"... la gran maga le dió a Kash-Lumn un cofre con 8 piedras preciosas para que la ayudara a encontrar el lugar en el que habita la fórmula mágica de la felicidad."
Traemos al nacer un valioso tesoro, un cofre con 8 piedras preciosas: la alegría, la tristeza, el miedo, la esperanza, el disgusto, la ira, la sorpresa y la aceptación.
Ellas brillan y brillan cada vez que nos sentimos en peligro, nos enfadamos, nos damos cuenta que las cosas son como son, nos asombramos con lo inesperado o nos apenamos al perder lo que queremos. Ellas nos avisan cuando se abren ante nosotros infinitas posibilidades, cuando la injusticia nos amenaza o cuando nos sale una sonrisa porque las cosas nos salen bien.
Las emociones nos acompañan en nuestro camino hacia la madurez y nos enseñan como no salirnos de él. No hay emociones buenas y emociones malas, todas y cada una de ellas son necesarias para nuestro desarrollo emocional y para ayudarnos a encontrar la fórmula mágica de la felicidad.
© Y.Salvatierra, setiembre 2011
En estos momentos la esperanza me parece que es la que más necesitamos.
ResponderEliminarGracias Javi por tu comentario, cierto es lo que dices pero todas son necesarias para salir adelante sino fíjate en el movimiento de los indignados, imposible sin la ira! Besos
ResponderEliminar